La empresa
Arubras es una compañía de capitales nacionales, de casi 25 años de trayectoria en el mercado de distribución de productos químicos de primera línea. La filosofía y vocación de servicio que nos acompaña de nuestros comienzos, sumado al dinamismo competitivo del mercado que nos requiere estar actualizados, nos permite hoy lograr una alta calidad de satisfacción en nuestros clientes y proveedores.

Nuestra Visión: Ser una compañía de servicios líder en la distribución de productos químicos, que se diferencie por la excelencia de sus procesos y servicios, en la máxima rentabilidad de sus negocios, y que contribuya en el potencial desarrollo de su capital humano.

Valores que nos definen: Honestidad – Profesionalismo –– Trabajo en equipo - Compromiso – Responsabilidad – Vocación de servicio.
Historia
Arubras se crea en 1992, impulsada por el requerimiento de una empresa internacional en búsqueda de distribuidores comerciales en Argentina. La empresa que demandó nuestros primeros servicios fue Texaco Chemical (Actualmente Huntsman Chemical). Luego fuimos incorporando a nuestro mix de productos nuevas líneas de productos y marcas a través de las siguientes empresas: Grupo Primex, BP, Copenor, Pralca, Cytec, Dixie Chemicals y LG.

En el año 1997, fue el primer salto de crecimiento, llegando a una facturación anual que ascendía a los USD 4 millones, logrando la incorporación de nuevas empresas- Albermale y Lonza – continuando con la ampliación del mix de productos a comercializar.

Con nuevas oficinas en la calle Belgrano, y con un capital humano ampliado y consolidado para satisfacer las nuevas oportunidades de crecimiento de la compañía, en el 2007, se efectuó otro pico de crecimiento alcanzando una facturación de USD 11 millones.

A su vez, en el año 2008, en búsqueda de la expansión comercial se realiza la fusión con la firma Treassure, una empresa del rubro con más de 70 años de presencia en el mercado. En consecuencia, conseguimos la duplicación de la facturación y la incorporación de nuevas distribuciones comerciales como Polioles, Polycid, Dupont y Lucite.

En el año 2009, año caracterizado por la crisis internacional, se transforma también en un tiempo de desafíos para la compañía, que siendo Fiel a nuestro compromiso con la visión, y siendo estrategas con el contexto, decidimos una vez más invertir en el crecimiento, encarando un cambio estructural, redefiniendo la política comunicacional, rediseñando la identidad corporativa y comprando nuevas oficinas.

Desde el 2010 hasta hoy, Arubras encara cada año con una agresiva política de crecimiento, en búsqueda de brindar al mercado el más amplio mix productos de máxima calidad y versátil a cada necesidad, un servicio de comercialización y logística de excelencia, y precios de compra altamente competitivos.